Skip to main content
search
0

Cafe Tacvba o Café Tacuba, una banda rockera con mucha influencia folklorica, ofrecó un gran concierto en el famoso claub de playa Mamitas, un concierto el cuál disfruto toda la banda tacubera, cantando a la par las canciones con Rubén Albarrán, Memo y el resto del grupo. Quien TV Cancún cubrió trae para ti una de sus más conocidas canciones, que es un cover de la conocida pieza de “Amor Divino” de Leo Dan, cuya versón Tacubera ha logrado una fama muy buena.

Esta banda que ha perdurado durante más de 25 años en México, es originaria de cd. Satélite en el Estado de México, sus integrantes: Rubén, autonombrado “Juan” o “ese wey que canta…” es el vocalista, Emmanuel de Real Diaz como tecladista y vocalista en algunas piezas y José Alfredo Rangel Arroyo como guitarrista, ha provocado un gran movimiento ya que su música incluía un toque urbano, pero de cultura muy mexicana y propia de la vida en la cd. De México, de otras regiones y épocas de la Historia de México.

La evolución musical de este grupo se nota marcada por los álbumes que ha producido y que siempre llevan una marca característica que tanto en lo musical como en lo cultural. Su primer álbum “Café Tacvba” incluye una influencia muy marcada por la cultura urbana de la ciudad de México, la moda Underground, historias de amores y bares contemporáneos a su lanzamiento, “Re” su segundo albúm, sobresale como una obra que combinó algunos estilos urbanos contemporáneos y otros de la época colonial, logrando una mezcla con un mensaje de cultura, urbanismo e inclusive ecología, Avalancha de éxitos fue como su nombre lo dice, éxitos sobre todo de los 80´s convertidos al estilo y arreglos que caracterizan a Café Tacvba y por su puesto que su demás discografía, hasta la actualidad ha logrado desarrollar más estilos.

Hoy en día Café Tacuba es una banda activa que esta en constante trabajo con otros artistas y generando nuevas producciones, checa nuestro Canal en Youtube para ver más conciertos de otros artistas, Quien TV Cancún en la línea de encuentro.

QTV Cancun

Author QTV Cancun

More posts by QTV Cancun

Leave a Reply