Quién TV Cancún

Caifanes concierto en Cancún

septiembre 14
16:18 2017

Originalmente llamado las insólitas imágenes de Aurora en sus inicios, Caifanes comenzó como un cuarteto conformado por: Diego Herrera (Saxofón y Teclados), Sabo Romo (Batería) y Saúl Hernández (Guitarra y Voz). En 1987 debutaron con su primer álbum ya como Caifanes. Alejandro Marcovich se uniría en 1988 para generar su segundo álbum de estudio “El Diablito” y su tercer albúm “El Silencio”. Para 1993 Sabo Romo y Diego Herrera abandonan la banda y el trío restante continuó con la producción del cuarto álbum “El nervio del volcán”. El grupo sufriría una separación debido a diferencias entre Marcovich y Saúl en 1995 y no sería sino hasta 2011 que el grupo regresaría a la escena de nuevo como Caifanes con el quinteto y en 2014 anunciarían que volverían a ser cuarteto con la separación de Marcovich.

Antes de su último concierto después del cuál sucedería la separación de Caifanes en San Luis Potosí (1995), Saúl como prediciendo o dejando saber a sus fans su situación declaró: “Esta canción habla de él como nos podemos hacer miarda los unos a los otros…” acto seguido comenzando con la canción “Avientame” un una canción que habla en partes metafóricas y en otras muy directas de las frustraciones y dolores del ser humano combinado con la ironía de la misma.

El estilo de Caifanes en sus inicios parecía tener un matiz de oscuridad y mucha metafórica, siempre se han caracterizado por realizar arreglos con música tradicional y folclorika sello de mucho de sus álbumes donde nunca puede faltar un cover rockero. Durante la transición en la que Caifanes se separó, Saúl Hernández se unió a Alfonso André (Músic y productor) a un nuevo proyecto que se llamaría Jaguares del cuál saldrían los albums: “Bajo el Azul de tu misterio” “Cuando la sangre Galopa”, “Crónicas de un laberinto” y “El primer instinto” por mencionar algunos y en 2006 Diego Herrera se uniría a Jaguares. Marcovich se dedicó a componer y producir arreglos para distintos artistas y músico de sesión. Diego Herrera fue director artístco de BMG (Sony Music Entertainment).

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment