Quién TV Cancún

Restaurante Gruta ” El Alux” Playa del Carmen México

junio 17
12:43 2013


Rolando es uno de los propietarios de este internacionalmente reconocido restaurante. Nos cuenta como es que hace más de 20 años compró este terreno en la ciudad de Playa del Carmen y un Shamán Maya de la zona le dijo: Aquí en su terreno hay un tesoro escondido. Nunca encontrarón el tesoro, solo encontraron un sistema enorme de cavernas, que después de 20 años de acondicionar y explorar, aún hay bovedas dentro de la caverna sin descubrir. Rolando asegura que las cavernas es el tesoro que les contó aquel Shamán.

El sistema de grutas está a 30 metros bajo tierra entre estalactitas estalagmitas y charcas de agua limpia, producto de la filtración de los ríos subterráneos de la zona con distintas bovedas. El restaurante cuenta con zonas comunes, espacios privados, una cava de vino única en el mundo conservada en una caverna y espacios de cenas románticas para dos personas.

La peculiaridad que provoca que existan las cavernas y cenotes en toda la zona de la península de Yucatán, es debido a que su suelo esta conformado en su mayoría por loza calcárea, que es equivalente al suelo marino solidificado, en su mayoria conformado por minerales de conchas de millones de años, la condición describe a la península de Yucatán como “Plataforma de loza marina”. Una de las teorías se refiere a que fue resultado del impacto de un meteorito que, de un solo acto, extinguió a los dinosauros, dejo un cráter en el mar en Golfo de México y levantó el suelo marino por el impacto sobre la placa tectónica.

El restaurant el Alux es una experiencia única donde podrás disfrutar comida gourmet en un ambiente que es indescriptible, que tienes que vivir por ti mismo. Adémas ofrecen noches con shows teatrales de historias mayas ya que el respeto y preservación por esta cultura ha sido un punto importante para ofrecer una experiencia lo más natural posible.

Restaurante Gruta ” El Alux” Playa del Carmen México - overview
5out of 5
Experiencia
5out of 5
Show
5out of 5
Comida
5out of 5
Ambiente

Summary: Rolando es uno de los propietarios de este internacionalmente reconocido restaurante. Nos cuenta como es que hace más de 20 años compró este terreno en la ciudad de Playa del Carmen y un Shamán Maya de la zona le dijo: Aquí en su terreno hay un tesoro escondido. Nunca encontrarón el tesoro, solo encontraron un sistema enorme de cavernas, que después de 20 años de acondicionar y explorar, aún hay bovedas dentro de la caverna sin descubrir. Rolando asegura que las cavernas es el tesoro que les contó aquel Shamán.

5 Excellent
5 out of 5
Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment