Quién TV Cancún

Tulum Fashion Pasarela

julio 13
12:38 2017

En la Riviera Maya la moda se presenta siempre con las nuevas colecciones de locales e internacionales en el diseño de Moda Fashion. Las Playas de Tulum se convirtieron en la pista para mostrar las nuevas creaciones. Tulum recientemente fue nombrada la Capital del Yoga apoyado conjuntamente por la presidencia municipal, orgnizaciones sin fines de lucro y la comunidad de tulum que ofrece los servicios de un destino wellness.

Tulum fué una de las ciudades Mayas más importantes del periodo llamado postclásico. Poco antes de la llegada de los Españoles, los Mayas habían edificado esta grandiosa ciudad amurallada, misma que se convirtió en el puerto comercial de intercambio más importante de la zona, recibiendo mercancías provenientes de los Mexicas y otras ciudades mayas por vía marítima. A manera de trueque, los Mayas realizaban intercambios con sus materias primas como las conchas y la miel, a cambio de obsidiana, cacáo y otros productos que no se conseguían en la zona.

La ciudad tiene la peculiaridad arquitectónica que hasta la fecha sorprende a todos quienes la visitan, ya que esta edificada de manera que si aplaudes en el centro del asentamiento, el rebote del sonido suena idéntico al canto del quetzal, una ave considerada sagrada pór representar a la serpiente emplumada que era el máximo dios para los Aztecas como Quetzalcoatl y para los Mayas como Kukulkán (ambos con significado “Serpiente emplumada” en sus respectivos idiomas.

Además de la propensidad a saqueos y robos por piratas, los asentamientos Mayas cercanos a la costa, siempre tuvieron contacto con las culturas de las islas del Caribe, llamados Caribeños y del mismo término del que se deriva la palabra “Caníbal”. Los Mayas debían tener cuidado de no ser raptados para no pasar a ser la cena de los Caribes y jamás volver a ser vistos. Como medida de prevención los Mayas ocupaban puntos de vigía y señales de humo para avisar y resguardarse en la selva. A su vez los mayas hacían sus construcciones de manera que se pudieran resguardar y repeler a los atacantes.

Tulum Fashion Pasarela - overview

Summary: En la Riviera Maya la moda se presenta siempre con las nuevas colecciones de locales e internacionales en el diseño de Moda Fashion. Las Playas de Tulum se convirtieron en la pista para mostrar las nuevas creaciones.

Share

About Author

QTV Cancun

QTV Cancun

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment